Las Estaciones más bellas del mundo.

19.09.2012 12:35

 

ARQUITECTURA .-

Las más bellas estaciones de tren del Mundo

 

En 1972,Autor ganador del Premio Pulitzer , y The New York Times ' primer crítico de arquitectura, Ada Louise Huxtable observó que hasta la fecha “no hay construcción más obsoleta hoy en día que una Estación de ferrocarril." Un comentario sobre la emergente era del avión de pasajeros y un elegante centro comercial de la industria del transporte aéreo que hizo que las estaciones de tren gigante de la época aparecen como reliquias de una era  industrial anticuada, no creemos que se mantenga hoy en día - en absoluto. Como tantas cosas que escribimos apagado en favor de lo que era al parecer más moderno y eficiente (ejem, discos de vinilo y película Polaroid), la estación de tren está de vuelta y mejor que nunca. Por lo tanto, estamos tomando el tiempo para mirar hacia atrás en algunas de las mayores estaciones siguen en pie.

De la grande de Nueva York, una estación completa con su propio bosque lluvioso interior a la casa de tren más lujoso del mundo, el Expreso de Oriente , aquí está nuestro resumen de las estaciones de tren más bellas del mundo. 

 

La estación de tren de Atocha - Madrid, España

 

Inaugurada en 1851 con el nombre de Estación del Mediodía, es la primera estación española en número de desplazamientos nacionales y la segunda en internacionales. Actualmente está siendo remodelada para albergar los nuevos trayectos del AVE. De la estación en general es característica la yuxtaposición de la modernidad de sus constantes ampliaciones y el estilo decimonónico de su fachada o su atrio, ahora convertido en un húmedo invernadero para hacer cómoda la espera del viajero. Este jardín tropical cubierto abarca 4.000 m² y está poblado por más de 500 especies, entre ellas plantas carnívoras, acuáticas, peces de colores y sus famosos galápagos.


 

 

Estación de Rossio - Lisboa, Portugal

 

Una de las estaciones más bellas el mundo la encontramos en la capital portuguesa. Edificada a finales del siglo XIX, se ha ido renovando en sucesivas ocasiones. Diseñada por el arquitecto José Luís Monteiro, destaca por su fachada de estilo romántico que pueda llegar hacer pensar que estamos ante un palacio o un teatro. No menos llamativa es la profusa decoración que encontramos por toda la estación y que merece admirar como se merece.

 

Estación ión Sirkeci - Estambul, Turquía

Kings Cross Station - Londres, Inglaterra

Union Station - Los Ángeles, California

Abierta en Mayo del año 1939, es conocida como "la última gran estación de ferrocarriles" construida en los Estados Unidos; pero pese a su gran salón de espera y sus camerinos de lujo, es una de las más pequeñas comparada con las demás. La estación ha sido usada en varias películas de Hollywood como : Union Station con el Actor William HoldenNancy Olsen, así como en otros films tales como Speed con Keanu Reeves, Pearl Harbor con Ben Afflek, Blade Runner con Harrison Ford, o Star Trek VIII: Primer contacto, entre otras.

 

Grand Central Terminal - Nueva York, Nueva York

Es una estación terminal en la Calle 42 y la Avenida Park en Midtown Manhattan en la Ciudad de Nueva York. Construida y nombrada por el Ferrocarril Central de Nueva York en el apogeo de los trenes de larga distancia de Estados Unidos, y es la estación de trenes más grande en el mundo en número de andenes: 44, con 67 vías a lo largo de la estación. Hay dos niveles, ambos subterráneos, con 41 vías en el nivel superior y 26 en el nivel inferior. Cuando la nueva estación del Ferrocarril de Long Island sea abierta bajo los niveles existentes, la estación Grand Central dispondrá de un total 75 vías y 48 andenes.


Gare du Nord - Paris, Francia

São Bento Station - Oporto, Portugal

Central Railway Station - Helsinki, Finlandia

La estación de tren de Dunedin - Dunedin, Nueva Zelanda

Comentarios (19)

Luísa Reis - Lunes 23 de abril 2012 a las 16:36

Por favor, cambie las fotos de la estación de São Bento en Oporto. Sólo se muestra la vista hacia otros edificios.

Malcolm B - Lunes 23 de abril 2012 a las 5:22 pm

Seguramente por pura por encima grandeza Mussolini en una escala monumental que debe incluir 'palacio' el tren que es Milano Centrale!

Jazzy - Lunes 23 de abril 2012 a las 9:50 pm

¿Qué hay de Union Station en Washington, DC?

Tomwordtrijk - Martes 24 de abril 2012 a las 2:43 am

te has perdido la estación central de Amberes, Bélgica.

Anton Voloshin - Martes 24 de abril 2012 a las 3:29 am

Estoy de acuerdo con Tom por encima de mí. Además, esa foto del interior de Kings Cross "es en realidad de St-Pancras, que está justo al otro lado de la carretera. Interior de Kings Cross es muy diferente (y mucho más decepcionante, especialmente para los fans de Harry Potter, que supongo).

Darrel Bristow-Bovey - Martes 24 de abril 2012 a las 3:48 am

Seguramente te estás perdiendo la hermosa Raj de estilo renacimiento árabe estación de tren de Kuala Lumpur. Mira hacia el este.

Raquel S. - Martes 24 de abril 2012 a las 7:30 am

Creo que has visto  demasiado de Estados Unidos y Europa en sus opciones cuando el nombre del post es "Las estaciones de tren más bellas del mundo". Una de las estaciones de tren más bellas del mundo debe ser sin duda CFM en Maputo, Mozambique. Usted se olvidó de África ...

LL - Martes 24 de abril 2012 a las 8:39 am

Grand Central Station es una oficina de correos. Grand Central Terminal es la estación de tren. Es posible que desee arreglar eso.

Stephen Trinder - Martes 24 de abril 2012 a las 9:18 am

Yo también habría incluido Buffalo Central Terminal de Buffalo, Nueva York. Sí, no aloja los trenes más (por ahora), pero sigue siendo una de las estructuras más impresionantes de todos los tiempos.

https://buffalocentralterminal.org/

Tom Hawking - Martes 24 de abril 2012 a las 9:51 am

Estoy nominando Chhatrapati Shivaji Terminus (antigua Estación Victoria) en Bombay. Es un ejemplo espectacular de arquitectura gótica victoriana que ahora es patrimonio de la UNESCO y también India todavía más activo estación de tren. Un montón de fotos en Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Victoria_Terminus

Glen Brewer - Martes 24 de abril 2012 a las 10:17 am

En Londres, me volvería a escoger St. Pancras (o incluso Paddington) a lo largo de Kings Cross.

Leentje - Martes 24 de abril 2012 a las 10:51 am

Definitivamente Estación  central de Amberes

Juan - Martes 24 de abril 2012 a las 11:17 am

Hey! ¿Dónde está la FP en Mumbai????

Zia - Martes 24 de abril 2012 a las 11:59 am

Creo que la respuesta es que ustedes van y ampliar la lista a por lo menos a 20. Creo que deberías sumar  la  de África, Asia y América del Sur ... es una visión muy corta del mundo.

Tim - Martes 24 de abril 2012 a las 13:02

Grand Central Station se encuentra la Oficina de Correos de EE.UU. en el centro, creo que te refieres a Grand Central Terminal. Los trenes terminan en Grand Central, no se detiene allí, por lo tanto, no es una emisora.

Paige AllOvertheMap - Martes 24 de abril 2012 a las 1:31 pm

Estoy de acuerdo con Leentje. Estación Central de Amberes se encuentra en la parte superior de mi lista.

Jimmy - Martes 24 de abril 2012 a las 1:41 pm

También me gustaría añadir Hauptbanhof de Berlín para una toma moderna.

Will - Martes 24 de abril 2012 a las 2:27 pm

Atocha es realmente agradable.

Gare du Nord se encuentra en una especie de barrio chungo.

Suzanne - Martes 24 de abril 2012 a las 2:42 pm

Y no se olvide de Cincinnati maravilloso arte deco estación (que regresó como un museo y estación de trabajo!) https://www.cincymuseum.org/unionterminal/architecture